EL BLOG DE LOS REGIONALISTAS ALCALAÍNOS

El foro-blog Provincia para Alcalá YA
nace como el lugar de reunión y opinión de los regionalistas alcalaínos. Nuestro objetivo se basa en que sea reconocida una
provincia complutense además de que luchamos contra el centralismo propugnado por la CAM.
Para aquellos que creemos que las comarcas unidas de Alcalá tienen derecho a administrarse por sí mismas,
a seguir manteniendo nuestra cultura y a progresar a nuestra manera,
este es nuestro punto de encuentro.

Te invitamos a echar un detenido vistazo a nuestro
blog o si lo deseas, dar un paseo por nuestro foro (botón morado de la derecha)

martes, 21 de agosto de 2007

Prensa provincial para Alcalá

Por Complutense

El rotativo alcalaíno Diario de Alcalá cumple, en el día de hoy, 15 años, lo cual es motivo de felicitación pues entierra aquellos miedos iniciales de que una ciudad joven y tan desarraigada como la nuestra pudiera mantener un diario por mucho tiempo.

15 años en los que este diario se ha erigido como un mecenas de la ciudad y ha pretendido situar la ciudad en el grupo selecto de ciudades en el que, si no más, debe estar.

Por tanto, esperamos otros 15 años más de vida para que la ciudad y sus elementos sigan teniendo la cobertura informativa que merecen.

Pero echamos en falta que el territorio alcalaíno no tenga la cobertura informativa que tienen las provincias gracias a los diarios provinciales. Evidentemente Alcalá no es provincia y a nuestra comarca le faltan esos 174 años que han tenido las provincias para configurarse ese carácter común y de vinculación con la capital provincial. Nuestra comarca, entonces, carece de alma provincial. Sin embargo, la Comarca de Alcalá, el sueño de la provincia alcalaína, es una realidad que existe para no pocas delimitaciones oficiales (área sanitaria y sanitaria, diócesis, partido judicial...) y para las tradicionales relaciones entre los pueblos y entre éstos y la capital complutense. Sabemos que, salvo la honrosa y emblemática excepción del semanario Puerta de Madrid, con casi 40 años y más de 2000 números publicados, la comarca está desabastecida de información. Hacemos un llamamiento a la prensa local, Diario de Alcalá o Puerta de Madrid a que, si fuera posible dentro de las posibilidades empresariales, se convirtieran en símbolos de la información escrita de Alcalá y su provincia como otras provincias o territorios de menor categoría tienen con otros diarios.

Vaya desde aquí el deseo de que caigan otros 40 años "al Puerta" y otros tantos "al Diario".

1 comentario :

Anónimo dijo...

algun dia alcanzaremos la difusion total en la comarca , el centralismo ha hecho que ciudades como torrejon, coslada y san fernando que son las principales despues de la capital complutense no se sienta identificadas en a comarca pero no dejaremos de defender esta historica comarca