EL BLOG DE LOS REGIONALISTAS ALCALAÍNOS

El foro-blog Provincia para Alcalá YA nace como el lugar de reunión y opinión de los regionalistas alcalaínos. Nuestro objetivo se basa en que sea reconocida una provincia complutense además de que luchamos contra el centralismo propugnado por la CAM. Para aquellos que creemos que las comarcas unidas de Alcalá tienen derecho a administrarse por sí mismas, a seguir manteniendo nuestra cultura y a progresar a nuestra manera, este es nuestro punto de encuentro.


Te invitamos a echar un detenido vistazo a nuestro blog o si lo deseas, dar un paseo por nuestro foro (botón morado de la derecha)

viernes, 29 de abril de 2016

Facebook elimina el perfil de Plataforma Provincia para Alcalá

Imagen del portal http://elmedicodemihijo.com/
perteneciente a un pediatra de nuestra comarca (Paracuellos)

Poco más podemos añadir al título. La red social Facebook ha bloqueado nuestra cuenta de usuario alegando como motivo la política de exigir "nombres reales" para los perfiles.

Después de varios años de actividad y de cerca de 900 amigos nos hemos topado de frente con esta censura, perseguida actualmente por los tribunales alemanes y que, esperamos finalmente se resuelva en favor de los usuarios:
http://elcomercio.pe/redes-sociales/facebook/facebook-alemania-enjuicia-red-social-politica-nombres-reales-noticia-1848615

Nos obligan a dar un nombre real cuando PPpA es un colectivo de gente anónima y que precisamente, debido a las circunstancias, se vale de preservar ese anonimato. Hemos visto como poco a poco, la red social más popular del mundo, ha ido eliminando funcionalidades y orientándose a un mayor control sobre el usuario.

No sabemos cómo quieren entonces que se llame el perfil de las empresas, asociaciones, etc. Nos imaginamos que su idea es que al final, todas las empresas y colectivos acaben siendo páginas. Pero una página no ofrece las posibilidades que nos brinda un perfil de usuario. Debería dejar elegir al usuario final como sucede en otras redes sociales y como ha sucedido hasta ahora.

Les hemos escrito y preguntado por los motivos e insisten en la política e incluso nos piden que adjuntemos escaneos de DNI, cosa que no estamos dispuestos a hacer.

Sin embargo, no tiramos la toalla. Un colaborador de Provincia ha creado una página con la que hemos empezado desde cero e ir poco a poco recuperándonos de este duro golpe. Nos costará recuperar los casi 900 amigos que en su día tuvimos con el perfil. Esta es la página y no tenéis nada más que darle a "Me Gusta". Podéis ayudarnos invitando a otros amigos a que se unan:

https://www.facebook.com/provinciaalcala/


En el círculo en rojo podéis ver la opción para invitar a vuestros amigos a nuestra página

No hay comentarios :